Wednesday, July 29, 2009

Carta a la Puerta del Sol

“Viñamarina”, a 28 de julio de 2009
Excma Sra. Dª Esperanza Aguirre
Presidenta de la Comunidad
Puerta del Sol
Madrid

Me hago cargo de que el recuerdo de Massiel le haya hecho entonar el Himno Nacional con la letra que esta eximia artista baturra hizo famosa en Eurovisión. Aun así, no deja de infundirme perplejidad el que una persona como V.E., llamada a ser la Juana de Arco que salve a España de los malandrines y follones que se enseñorean de ella, no conozca la letra que cantábamos cuando niños los que probablemente tenemos unos años más que V. E., en unos tiempos en que la unidad y la existencia de la patria no corrían peligro. Ahí va. Es su autor el poeta gaditano don José María Pemán, condecorado poco antes de morir con el Toisón de Oro por el Monarca felizmente reinante.

¡Viva España!
¡Alzad los brazos, hijos
del pueblo español
que vuelve a resurgir!

Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

¡Salve, España!
Los yunques y las ruedas
canten a compás
un nuevo himno de fe.

Juntos y unidos
cantemos en pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.



A mandar.
Queda de V. E. s.s.
q. b. s. m.




Aquilino Duque Gimeno
“Viñamarina”
41930 Bormujos (Sevilla)

9 comments:

Marmotino said...

Con lo bien que queda quedarse firmes, calladito y con la mano derecha sobre el corazón.

Aquilino Duque said...

Eso de la mano sobre el corazón es un ademán masónico, que últimamente hemos dado en imitar del Imperio del que somos vasallos. En mis tiempos, los paisanos se limitaban a ponerse de pie si estaban sentados y a descubrirse si llevaban sombrero.

Marmotino said...

A la cama no te irás sin saber una cosa mas... ¡Gracias Aquilino!

alvaro said...

¿Pero es constitucional y dentro del juego politico ese himno?

alvaro said...

Saludos a los lectores y servidores del Imperio.

el zurdo said...

Sobre el suceso de hoy: la coherencia de ETA es muy superior a la de muchos de sus ¿enemigos? y en buena medida los pone en evidencia.
Lugar: casa cuartel de la Guardia Civil. Ciudad: Burgos. Región: Castilla/León.
¿Cómo era aquella gracieta, creo que de Foxá, sobre la patada que le iban a dar a Franco en "nuestro culo" [o sea, en el del ciudadano de a pie]? Si este megabombazo viene a ser la respuesta de ETA a los gestos presuntamente firmes de López y ZP en la lucha antiterrorista es interesante que la patada se la den, no a la Moncloa, a Ferraz, a Ajuria Enea o a "los hombres de Paco" (la Ertzantza bajo mando de Patxi López), incluso a Carmen Chacón como responsable última de la Benemérita según organigrama, sino a una región gobernada por el PP, en una ciudad con connotaciones profundamente incorrectas para la "memoria histórica" y en un cuerpo por el que el actual ejecutivo siente bastante menos aprecio que por otras fuerzas oenegero/militares o autonómico/policiales.
¿Aquellos blindajes que prometió ETA a ZP y sus aliados en Cataluña en la primera legislatura de Mr Bean acaso continúan en vigor?
Me encantaría que alguien sacase este tipo de consideraciones en alguna tertulia. Pero me da que va a ser que no.

alvaro said...

Algunos/as políticos/as tienes una gran vocación musical.

alvaro said...

Ponga la carta de respuesta que le envie la amiga del ministro del INTERIOR.

Marulino de Italica said...

Cierto D. Aquilino: mejor simple y llanamente levantarse, descubrirse si uno lleva sombrero y -al paso de la bandera- dar un discreto "cabezazo".
La elegancia de lo genuinamente español.
Pero este año durante el Corpus me estuve fijando y ante la bandera se inclinaron dos: yo y un abuelete que tenía en frente en Cerrajería... ¡Chungo!