La punition du monde moderne


  • "...la constitución podría ir declinando insensiblemente hacia la democracia: cosa que no solo todo español, sino todo hombre de bien, debe mirar con horror..." (Gaspar Melchor de Jovellanos)
  • The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter. (Winston Churchill)
  • Democracy is a pathetic belief in the collective wisdom of individual ignorance. (H. L. Mencken)
  • Tout le rêve de la démocratie est d'élever le prolétaire au niveau de bêtise du bourgeois. Le rêve est en partie accompli. (Gustave Flaubert)
  • La démocratie semble être la règle du monde moderne mais n'en est que la punition. (Jules Barbey d'Aurevilly)

Comentarios

  1. http://luminar21.blogspot.com/2010/12/desde-ahora-todo-empieza-dejar-de-ser.html

    ResponderEliminar
  2. Las citas son interesantes y muy cautivadoras, pero nos colocan en un callejón sin salida. Yo creo que disparan contra un objetivo equivocado. No es el sistema político el que puede ser un problema, sino la rebelión de las masas en la que vivimos. Problema cierto y de dificil solución, en virtud del cual desaparecen las jerarquías y todo es relativo. Esta rebelión de las masas se da en España en grado superlativo, infinito, bestial. Es lógico pues suele necesitar el caldo de cultivo de la incultura, que nuestro régimen político ha fomentado a conciencia, sin duda. Pero bueno, a estas alturas lo más importante me parece desearle, don Aquilino, muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares