Incursión vasconavarra

El próximo miércoles 11 de noviembre, a las 10 horas, hablaré Deo volente sobre La invención de América en Pamplona, en la Universidad de Navarra, y el 12 a las 19.30 lo haré sobre el tema De Lista a Tassara o la aportación sevillana a la transición poética del Neoclasicismo al Romanticismo, en la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País, de Vitoria.

Comentarios

  1. ¡Qué valor el tuyo! No tanto en la UDEN, sino por lo de los caballeritos de Azcoitia. Creo que debes moverlos al progreso y conseguir que abandonen la antropofagia.

    ResponderEliminar
  2. No dejes de citar que fue un andaluz el que impulsó la Universidad de ¿Oñate? en el siglo XVIII

    ResponderEliminar
  3. Los caballeritos siguen siendo un enclave liberal en territorio neanderthal. Una especie de treviño cultural. ¿Cómo si no me iban a invitar?

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado por allí (Bilbao) este fin de semana. Hice un experimento: Ponerme una camiseta con la bandera de España y el toro ancestral al trote. Salvo cierta estupefacción y pasmo en los primeros momentos, nada más allá de cierto silencioso desprecio. Excepción hecha de un vasco-francés que se puso a despotricar en el idioma de Chateaubriand sobre "el español".
    Debo añadir que, por casualidad, mi corte de pelo era rapado y ello me hacía parecer más bruto y descerebrado de lo que soy. Lo cierto es que para mí fue un experimento artístico de primera envergadura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares