Trabajos manuales

Escribe don Luis Suárez Avila, del Puerto de Santa María

En Extremadura la cabaña de cerdo ibérico es muy numerosa. En Extremadura abundan los cochinos. Los cochinos y algunos cochambrosos. Lo digo a raíz de que la Junta de Extremadura la haya emprendido con una campaña dirigida a los niños de los colegios. La Junta de Extremadura la manda el P.S.O (¿?) E. De toda la vida, en los colegios ha habido clase de trabajos manuales. Los hijos han traído a los orgullosos padres infinidad de cachivaches creados en la clase de manualidades. Y santas pascuas. Lo de la campaña de la Junta de Extremadura, va también de trabajos manuales en los colegios, pero en plan de guarrería. No parece sino que los del P.S.O(¿?)E. sean unos obsesos sexuales, porque siempre andan inventando cómo pervertir a la gente. Yo recuerdo, en el año 1985, aquí en este Gran Puerto de Santa María, cómo la Concejalía de Juventud, que mandaba el P.S.O(¿?) E., creó la revista, magazine lo llamaban, “El Duro”, que costaba un pastón, y que era todo un dechado de cochambre y hasta pornografía. La revista fue repartida por los colegios. Edificante. Pues el Grupo Popular de aquel entonces, en un memorable pleno municipal, pudo cargarse esa revista procaz y tan poco adecuada para la educación de la juventud escolar. Caso parecido es este de ahora, en que la Junta de Extremadura ha lanzado una costosa campaña, que pagarán los contribuyentes, titulada “El placer está en tus manos”, que enseñará a los niños de colegios cómo masturbarse y ponerla en extremo-dura. Más edificante todavía. Aquí una señora mayor me dice que si van a reponer la obra de Muñoz Seca “Los extremeños se tocan”. Le digo que no. Un prójimo que tengo al lado me ha apuntado que, por la radio, ha oído que va a Extremadura, en comisión de servicio, Leire Pajín. No puedo decir qué habrá de cierto. Lo que es una verdad es que, antes, se decía que con la masturbación podías quedarte ciego, que ablandaba la hipófisis y acabarías tonto. Ahora me explico con qué mano experta nos gobierna esta gente del capullo y el puño y, sobre todo, cómo Zapatero ha llegado a ese estado de ceguera, tontera y estulticia. Todo es explicable, porque cada vez que abre la boca, se hace una paja mental.

Comentarios

  1. Lo de la ceguera no sé yo (bueno, también si nos atenemos al dicho de NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER) pero la blandura de espinazo y la tontería se confirma como mal común en el gabinete (ahí Mr Bean, ahí su segunda la Pájara Loca, ahí esa sonrisa cretina -como sacada de LAS HURDES que retrató Buñuel- tan propia de la ministra Aido, y paro de contar -no por falta de material sino porque pensar más de dos minutos en el gabinete me lleva a trances celinianos cercanos a la hidrofobia-).

    ResponderEliminar
  2. El próximo taller, puesto que son tan inteligentes esos niños extremeños, puede ser de ventosidades. Y se merecerá una subvención similar a la del Alakrana.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que faltaba. Ahora quieren que nos la machaquemos al dictado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares