Una teoría de Castilla

Véase Análisis Digital

Comentarios

  1. Un artículo precioso, sí señor.

    A mi me irrita profundamente la situación, y por ser optimista creo que saldremos de ella mejor de lo que entramos. Y la reacción cultural a favor de la verdad y de España así parece anunciarlo.

    También me ha hecho gracia la referencia a Madrid como capital de aquella región de Italia. Yo creo que los verdaderos herederos de Roma fueron los españoles, más que los italianos. Y es que afirmar la civilización romana frente a los bárbaros, en una guerra de ochocientos años, imprime mucho carácter. Y éste no o tuvieron en Italia.
    Además, éste pensamiento es mi único consuelo frente al ya hegemónico pseudotérmino de "América latina", para referirse a hispanoamérica.( Los francófonos de Quebec, son latinos y americanos, ¡¿pero no latinoamericanos?!).

    Finalmente, me parece transcendental la influencia de Castilla en la formación de España. Su relativa libertad social durante el medievo -Sánchez Albornoz habla de "casi democracia", behetrías etc..- sienta las bases de la grandeza posterior y de la nación como tal.

    Yo creo que la nación, políticamente, es la unión de iguales que se comprometen a defender recíprocamente sus libertades, frente a todos los enemigos de éstas, exteriores o interiores (tiranos, con o sin corona).Y es esta concepción de la Nación española como instrumento de la libertad natural del hombre(al menos desde Cadiz 1812) lo que los cavernícolas nacionalistas y socialistas abominan. Es la libertad, la nuestra , su verdadero enemigo. Por eso odian España.

    Saludos cordiales y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares