Tuesday, April 10, 2018

Hallazgos que rejuvenecen



En el mes de noviembre de 2004 recorrí varias provincias del Norte de la Península para presentar mi última novela por entonces y solamente ahora me llega esta entrevista que me hicieron en el DIARIO DE LEÓN.

2 comments:

Graco Augusto said...

Estimado Sr Duque:

Se alegra uno de que algo hallado en un viaje tenga el poder taumatúrgico de rejuvenecer. Le hago partícipe de que siento honda envidia.

Otrosí, le escribo para felicitarle por su libro El Piojo Rojo (¡qué sería de tanto buen libro si no fuera por la editorial Pre-Textos!), y para expresarle mis más serias dudas con respecto a la pervivencia de una especie que Vd. menciona en la entrevista, el intelectual revolucionario. Quizá un humorista más fino que yo, que peco de uña gruesa, podría escribir un pequeño ensayo que diera cuenta de las variaciones taxonómicas que ha padecido dicha especie, que de estar representada por la oscura, maléfica y guerrafríesca intelligentsia de antaño ha venido a tener por cabeza visible a toda una colección de universitarios de probada condición burguesa, cuyo máxima aspiración intelectual finca en aprobar una oposición de Consejería autonómica.

O quizá nada de eso valga la pena, y lo mejor sea seguir buscando ese objeto taumatúrgico que quita años y penas. O leer buenos libros, que tampoco es mal modo de envejecer.

Cordialmente, de este s.s. affmo.
José Antonio Martínez Climent
en Alicante

Aquilino Duque said...

Muchas gracias por sus interesantes comentarios y por el buen ánimo que me infunde.