Wednesday, October 08, 2014

La democràcia es pecat, com dirìa Mossèn Sardà i Salvany

El pecado de nuestra democracia


--------------------
1. El pecado de nuestra democracia es el antifranquismo
2. Igualar, como se suele, antifranquismo y democracia, haría de los comunistas y la ETA los máximos demócratas en España.
3. La democracia tampoco habría sido posible sin la derrota de la revolución y los separatismos en la guerra civil
4. La democracia en España procede del franquismo. De la prosperidad y reconcilicación logradas entonces. No podía venir de quienes lucharon contra él.
5. Tampoco podía venir la democracia de quienes se proclaman "liberales" antifranquistas, que nunca habrían vencido a la revolución y los separatismos, sino que, como reconocía Marañón, habían ayudado a traer "la barbarie roja" con su frivolidad  e irresponsabilidad. Y que tampoco lucharon contra el franquismo.
6. El franquismo fue una necesidad histórica. No solo venció a la revolución y los separatismos,  también libró a España de la guerra mundial, derrotó al maquis --intento de reavivar la guerra civil--, eliminó los odios y rencores que habían destruido la república, derrotó el aislamiento internacional, medida criminal destinada a hacer masiva el hambre en España, presidió la época de mayor desarrollo económico  de la historia española, antes o después, y el más rápido del mundo después del de Japón y Corea, Restringió las libertades políticas para los vencidos de la guerra, pero permitió una gran libertad personal, nunca fue totalitario al estilo soviético o nazi, sino meramente autoritario y su represión de posguerra fue menor que la efectuada en la mayoría de los países europeos después de la guerra mundial, y con muchas más garantías legales.
7. En la transición no se reconciliaron los españoles, que muy mayoritariamente ya lo habían hecho. Se reconciliaron los políticos, algo muy distinto, y lo hicieron sobre bases falsas.
8. El franquismo no tuvo oposición democrática ni en sus cárceles había un solo demócrata
9. El número de antifranquista se ha multiplicado por mil y más después de Franco. Antes éramos pocos
10.  Como revela la experiencia, el antifranquismo ha resultado sinónimo de falsificación de la historia, promesas demagógicas y corrupción
11. Han sido personajes corruptos o ignorantes y fanáticos subvencionados por el poder quienes han montado las campañas de recuperación de rencores, de las "cunetas" y la ley de memoria histórica.
12. El antifranquismo ha ido ligado al ataque y denigración sistemática de España. Es hispanófobo y balcanizante.
11. La falsificación de la historia habría sido imposible sin la complicidad de una derecha inculta y sin otros principios que los de "la economía lo es todo" (Gürtel y demás)
13. El antifranquismo se ha beneficiado también de la torpeza y simpleza de muchos autodeclarados franquistas.
14. Los antifranquistas, generalmente corruptos (debe insistirse en ello) han convertido la falsificación de la historia en negocio bien regado de dinero por el poder.
15. Una propaganda realmente brutal ha multiplicado por mil el número de antifranquistas... después de muerto Franco.
16. Gran parte de los antifranquistas de hoy  prosperaron en el funcionariado del franquismo. Suelen falsificar también sus biografías.
17. Todas las grandes amenazas a la democracia tienen un evidente sello antifranquista: terrorismo, corrupción masiva, politización de la justicia, separatismo, abortismo...
18. Una democracia que reniega de sus orígenes está condenada a la putrefacción.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home