La esfera y la cruz


En el antiguo Berlín Oriental, tan bien protegido por el llamado Muro Antifascista, el camarada Ulbricht hizo levantar un pirulí de televisión rematado por una esfera de cristal en la que el sol al reflejarse trazaba una cruz luminosa, rindiendo así de paso y sin querer un tributo a Chesterton. Los berlineses le decían La Torre de San Walter.

Véase Diario de Sevilla

Comentarios

  1. Gracias, Aquilino, por el enlace y, sobre todo, por la anécdota de San Walter.

    ResponderEliminar
  2. Los palestinos, en la etapa dialogante de Barak, estaban con un pie casi en la ¿solución? del bantustan/casino indio tan del gusto de la ONU. Llegó Sharon dando coces por la zona más disputada de Jerusalen y aquí tenemos a los palestinos (con Hamas a la cabeza) más montaraces que nunca.

    Tal vez lo único bueno de la II República en clave de farsa coronada que estamos sufriendo desde hace más de un lustro es que está recuperando la conciencia de una derecha con principios a base de responder a las provocaciones constantes del (des)Gobierno. El que vuelva a mentarse a Chesterton, a Belloc o a mi venerada SW (http://tinyurl.com/ns7vu6) y un poco menos a Hayek o a Friedman es buena señal para la regeneración conservadora en este país. Y, al cabo, tal vez sean las insidias de ZP y su patulea el detonante. Aquello de "los renglones torcidos...".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares