Saturday, October 30, 2010

Habas contadas

«La ideología socialdemócrata es la que ha inspirado y sigue inspirando el consenso político, pues la derecha se limita a seguir los pasos del PSOE, director del tinglado del consenso, criticando sus errores económicos más o menos nominalmente o enmendándolos, mientras consolida los errores políticos y los morales». (Dalmacio Negro)

Labels: ,

3 Comments:

Blogger alvaro said...

Es el sistema político neoliberal en el que vivimos.

1:11 PM  
Blogger A Día De Hoy said...

1. Habas contadas, pero qué bien las cuenta D. Dalmacio.
2. Casi mejor lo describen términos como "socioliberal" o "demoliberal" o, simplemente, recurriendo al gran inventor de neologismos que fue A. Comte: "sociocracia o sociolatría".

2:59 AM  
Blogger Alcides Bergamota said...

Alvaro parece que no ha entendido a don Dalmacio. Precisamente nuestro sistema político de liberal tiene poco. Liberal en el sentido de fundado sobre un estado de derecho y la defensa de la libertad individual. Vivimos en una socialdemocracia desde hace cuarenta años y por eso vamos cuesta abajo. No existe división de poderes y es muy dudoso que pueda hablarse con propiedad de un sistema político democrático tal y como este se entiende comunmente en occidente. Seguimos en plena sociedad cerrada y maniatada. En el PP, la oposición les prepara tecnicamente, pero nada más. No tienen una idea, no han leído un libro. Siempre a rebufo y con el complejo.

3:52 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home