Superpotencias

Véase Carrascal en ABC 18-09-2008

Comentarios

  1. Un magnifico análisis independiente y realista de la actualidad internacional.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Duque,
    Le leí hace muchos años, y lo he usado en alguna ocasión, el poema que publicó, el año de mi nacimiento, en el libro 'Calle de la Luna': Plaza de Toros de El Puerto.
    Me he permitido reproducir ese poema y el de 'Calle de la Luna' en una página dedicada a la Gente y Habitantes de El Puerto de Santa María, que puede encontrar en
    gentedelpuerto.wordpress.com en el apartado de POEMARIO.

    Ese poema, el de la Real Plaza, lo hemos usado, en alguna ocasión, en los programas oficiales de la Feria de Primavera de El Puerto

    Ya me gustaría encontrar otros poemas o textos suyos dedicados a mi Ciudad. Imagino que en GRANDES FAENAS, que publicó la UCA y que haré para hacerme con él.

    Saludos desde El Puerto de Santa María.

    José María
    gentedelpuerto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. En este mundo nuestro hay superpotencias,potencias y minipotencias.Como hay imperios,estados y miniestados.

    ResponderEliminar
  4. Sobre los versos del azulejo he de decirle que no datan de 1958, como reza en la plaza, sino de 1951, y se publicaron por vez primera en "La Voz del Sur" de Cádiz, vía Fernando Quiñones. Sobre El Puerto le recomiendo mi novelita corta "La operación Marabú", recientemente publicada por editorial Renacimiento, Sevilla.
    Gracias por hacerse eco de mis pinitos literarios.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sr. Duque, tomo nota. La referencia a 1958, la tomé de la obra 'El Puerto de Santa María, en la Literatura Española'de Manuel Martínez Alfonso. En dicho libro afirma, y cito textualmente "Todos los poemas anteriormente citados pertenecen al libro de 'La calle de la Luna'(*)" Sevilla (1958)

    Los poemas citados son: La mallera del Puerto, Plaza de Toros del Puerto, Qasida del Velero. Campanario, a José Luis Tejada, en El Puerto y Calle de la Luna.

    Le agradezco la nueva referencia que me da.


    En la Plaza reza así porque se tomaría del libro del Prof. Martínez Alfonso. Lo haré llegar a Fernando Gago.

    ResponderEliminar
  6. En total acuerdo con Ud. D. Aquilino.

    Por cierto, este verano me ha deparado ud. algunos buenos ratos. Encontré perdido tras un estante de la librería de mi casa un libro suyo "El Mono Azul" que no puedo decir sino que me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares