Todo está dicho

En un libro mío, titulado Crónicas anacrónicas, publicado por la editorial Áltera, de Barcelona, en el año 2003, se dice todo lo que me impide expresar lo que opino del estado de cosas a que ha reducido a España el régimen que padece. Como quiera que ese libro no lo conoce casi nadie, aunque esté en el mercado, tengo que de vez en cuando dar un botón de muestra como éste:


- Jueves, 20 de Octubre de 2005 -

La segunda oportunidad Aquilino Duque
Llevamos ya un cuarto de siglo en que no está bien visto hablar de España en España y en que todo español que se respete intelectualmente considera que ser español es una vergüenza. El la, como decimos en Italia, lo dio la casta intelectual, con Cela y otros pícaros del fondo de reptiles, cuando anunciaron su propósito, afortunadamente incumplido, de hacer una comedia musical titulada El ciento y la madre patria y todo lo demás. La Antiespaña que todos los españoles, sin distinción de derechas e izquierdas, llevamos dentro, reventó como una represión más del “régimen anterior”, y poco a poco se fue afirmando la incompatibilidad entre ser patriota y ser demócrata. Esta incompatibilidad hizo crisis en una tenebrosa noche de febrero de 1981 y fue Su Majestad en persona quien zanjó la cuestión y salvó la democracia.Parece ser que la principal finalidad de aquella extraña conspiración, al menos en su nunca aclarada “trama civil”, fue el “golpe de timón” que pedía el anciano Tarradellas, más patriota que demócrata, para evitar situaciones como las que no tardarían en plantearse en ciertas regiones españolas. Las oligarquías de esas regiones han tenido un cuarto de siglo para acreditar su perversa idea de lo español. A ver si ahora Su Majestad es capaz de salvar a la patria como antaño salvó a la democracia.(De Crónicas anacrónicas. Ediciones Áltera. Barcelona, noviembre 2003)

Analisis Digitalanalisisdigital@analisisdigital.com

Comentarios

  1. Las naciones mas poderosas y fuertes del miundo son aquellas en las que los ciudadanos tienen un concepto de unidad nacional.Así observamos el poderio politico y economico de naciones como Estados Unidos de America , Gran Bretaña, Francia
    ,Japón,Alemania,Rusia o China.las naciones mas debiles son las que se han partido en mil pedazos como la extinta yugoeslavia y otros paises.Mejor para la clase trabajadora que su pais este fuerte y unido que debil y partido pues perdemos todos en calidad de vida y competitividad.antes de rompre un pais hay que medir las consecuencias

    ResponderEliminar
  2. Aquí se trata menos de romper que de trincar. Los separatistas quieren una independencia subvencionada y los separadores, que la subvención la paguen los tontos de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Es que es muy difícil encontrar ciertos libros... a mí me pasó con sus "Crónicas anacrónicas" y también tuve dificultades para encontrar "La Corte literaria de José Antonio" incluso acudiendo a la propia distribuidora ("Crítica")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares