Interesante la opinión de que los austeros varones De los Rios y Azcárate lo que pretendieran importar "a tierra de garbanzos" fuera la moral victoriana, por creerla más auténtica que la católica tradicional. ¡Sigue ud. sorprendiéndome gratamente Sr. Duque!
Así vistas las cosas entiendo más en su justa medida lo que supusieron las diatribas contra dicha moral (la victoriana) de aquel grandísimo victoriano que acabó convirtiéndose al catolicismo y que se llamó Gilbert Keith Chesterton.
Es el momento (creo...) para releer "Ortodoxia"... o "Herejes".
Interesante artículo.
ResponderEliminarInteresante la opinión de que los austeros varones De los Rios y Azcárate lo que pretendieran importar "a tierra de garbanzos" fuera la moral victoriana, por creerla más auténtica que la católica tradicional. ¡Sigue ud. sorprendiéndome gratamente Sr. Duque!
ResponderEliminarAsí vistas las cosas entiendo más en su justa medida lo que supusieron las diatribas contra dicha moral (la victoriana) de aquel grandísimo victoriano que acabó convirtiéndose al catolicismo y que se llamó Gilbert Keith Chesterton.
Es el momento (creo...) para releer "Ortodoxia"... o "Herejes".