Lo único que importa


De todos los géneros que actualmente se cultivan en lengua española, debo decir que es la poesía lírica la que, en mi opinión, se lleva la palma. Se escribe desde luego mucha poesía a ambas orillas del Mare Tenebrosum, pero también es cierto que muchos despachan por poesía algo parecido a lo que suele hoy despacharse por música. Muchos jóvenes poetas, o no tan jóvenes, hacen lo que saben, pero hay algunos que saben lo que hacen. Uno de ellos es el jerezano Raúl Pizarro, nacido en 1973, maestro nacional, maestrescuela o como ahora se diga.  Véase que no hablo a humo de pajas.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, don Aquilino, con su observación y agradecido por el descubrimiento de este poeta. No obstante, en sus versos (muy bien hechos, por cierto) se nota un poco, sobre todo al principio, ese hálito como de haber nacido cansado, como de volver de todo sin haber ido a ningún sitio, típico de la poesía de la experiencia; pero los últimos versos son excelentes y lo iluminan todo con mejor luz: en la imagen que evocan queda evocada también la imantación del poeta que aparece en el Ión platónico.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Paseaba por aquí, y que agradable sorpresa... Muchísimas gracias, Aquilino, por traerme y acogerme en esta casa con tan amables palabras. Espero poder merecerlas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares