Habas contadas

«La ideología socialdemócrata es la que ha inspirado y sigue inspirando el consenso político, pues la derecha se limita a seguir los pasos del PSOE, director del tinglado del consenso, criticando sus errores económicos más o menos nominalmente o enmendándolos, mientras consolida los errores políticos y los morales». (Dalmacio Negro)

Comentarios

  1. Es el sistema político neoliberal en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. 1. Habas contadas, pero qué bien las cuenta D. Dalmacio.
    2. Casi mejor lo describen términos como "socioliberal" o "demoliberal" o, simplemente, recurriendo al gran inventor de neologismos que fue A. Comte: "sociocracia o sociolatría".

    ResponderEliminar
  3. Alvaro parece que no ha entendido a don Dalmacio. Precisamente nuestro sistema político de liberal tiene poco. Liberal en el sentido de fundado sobre un estado de derecho y la defensa de la libertad individual. Vivimos en una socialdemocracia desde hace cuarenta años y por eso vamos cuesta abajo. No existe división de poderes y es muy dudoso que pueda hablarse con propiedad de un sistema político democrático tal y como este se entiende comunmente en occidente. Seguimos en plena sociedad cerrada y maniatada. En el PP, la oposición les prepara tecnicamente, pero nada más. No tienen una idea, no han leído un libro. Siempre a rebufo y con el complejo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares