Buen pie quebrado

(Cruce de electrogramas) 

Estimado Aquilino:

Hemos descubierto, con enorme disgusto por nuestra parte, que el artículo que nos remitiste en su día y que apareció publicado en la Tercera de ABC el pasado día 1 ya había sido publicado anteriormente por ti en Libertad Digital. Supongo que entenderás que esto representa una quiebra irreparable de la confianza que el periódico debe tener con todo colaborador. No podemos estar investigando si un texto merecedor de aparecer en las páginas de ABC, incluso en su Tercera, ya fue publicado en agosto de 2003 en un medio digital. Quienes hacemos ABC nos sentimos ofendidos en nuestra buena fe. Esto no puede ser un error. Porque entre escribir un texto para enviarlo al diario y buscar uno con más de doce años de antigüedad no hay equívoco posible.

Es muy triste para todos poner fin así a nuestra relación, pero te ruego que comprendas que un hecho como el que ha ocurrido la hace insostenible.
 Atentamente,

Ramón Pérez-Maura
Adjunto al Director de ABC

Juan Ignacio Luca de Tena 7
28027 - Madrid
+34913399757
@PerezMaura
www.abc.es

cid:774065914@19102012-0A2C


Mi querido amigo: Mi gozo en un pozo. Creí empezar el año con buen pie y el traspié es de campeonato. De la cima a la sima en menos que se persigna un cura loco. Lo cierto es que no daba crédito a mi suerte al ver en la tercera del primer día del año el artículo que tuve el atolondramiento de enviar antes del verano y que suponía en la papelera, tanto es así que la víspera de su aparición mandé a través de Catalina otro para seguir estando presente en el periódico.  Pero es que ayer, día 4, uno de los amigos que reuní para festejar el santo de mi nombre, académico él de San Fernando, me daba la triste noticia del fallecimiento de su colega el pintor Alvaro Delgado, mencionado por mí en mi malhadado artículo, cosa que me conmocionó indeciblemente, conmoción que la lectura de tu electrograma dobló en anonadamiento. Lamento lo ocurrido, mea culpa, y gracias por la deferencia y la paciencia con que se me ha acogido en mi paso por esa Casa, Aquilino Duque



Comentarios

Entradas populares