Memoria senil en campaña


Nada hay tan abyecto como una campaña electoral, y la que ahora empieza lo hace en las sucias trincheras de las fosas comunes al grito de guerra de la memoria senil. Hay folicularios que exhuman al Tío del Sebo y tablados de títeres ornados de esquelas mortuorias. No sé si con esas artimañas se pretende ofuscar el trato de especie protegida que nuestro ecosistema político da a ciertas alimañas en peligro de extinción, y no sé si eso explica las reacciones de cierta historiografía movida, creo yo, por la obra de misericordia de enseñar al que no sabe.

Comentarios

  1. No se queje, que aparte de remover y confundir viejas huesas, pueden estar pensando en añadir alguna nuevecita, también con la confusión de por medio (recuérdese el 11M y el asesinato/regalo de Isaías Carrasco en 2008). Una Italia sin PSI ha sido posible (aunque -salvo en la llamada Padania- la cosa no haya resultado para echar cohetes) pero ¿una España postfranquista sin PSOE, sin el perejil en todas las salsas, empezando por el 23F?

    Por cierto, enlazando con la entrada de más abajo, acabo de leer esto en los titulares del correo. Lo dicho para los votantes peperos maigre lui: sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares