La madre del cordero es el separatismo, pecado que no admite parvedad de materia. Nunca se desarmará a los que sacuden el árbol si antes no se desarma a los que recogen las nueces, y no sólo en las Vascongadas.
Lo único provechoso de la vergüenza que ZP nos está haciendo pasar es que quizá por una vez se aprenda la lección. LLámenme optimista, pero yo creo que este envite lo ganaremos y que será el último. Después, Dios dirá, pero nada será igual, y como peor es imposible... En cualquier país civilizado, los nacionalistas estarían en museos como rarezas de la psicopatología. A un amigo norteamericano con un enorme sentido común y más bien listo, le intenté explicar porqué unos nazis de opereta dominan la política española mientras la nación sufre y el estado muere, y no me entendió. No me extraña.
Lo único provechoso de la vergüenza que ZP nos está haciendo pasar es que quizá por una vez se aprenda la lección.
ResponderEliminarLLámenme optimista, pero yo creo que este envite lo ganaremos y que será el último. Después, Dios dirá, pero nada será igual, y como peor es imposible...
En cualquier país civilizado, los nacionalistas estarían en museos como rarezas de la psicopatología. A un amigo norteamericano con un enorme sentido común y más bien listo, le intenté explicar porqué unos nazis de opereta dominan la política española mientras la nación sufre y el estado muere, y no me entendió. No me extraña.