Franquismo sociológico



Sábado 19 de Marzo de 2005





Nótulas
Franquismo sociológico
Aquilino Duque

El insigne académico y publicista don Juan Luis Cebrián, que por su propio historial sabe de lo que habla, afirmó en Buenos Aires que Aznar era el representante del “franquismo sociológico”. Llevaba toda la razón. No diré yo que todos los votantes del PP sean “franquistas”, pero sí que todos o casi todos los “franquistas” de España votan al PP, entre otras cosas porque no les queda – nos queda- otro remedio, es decir, porque aunque sea de modo vergonzante y como pidiendo excusas, el PP hace como que defiende aquellos valores que eran la razón del ser del franquismo, a saber: la patria, la religión y la familia. Dicho esto, lamento tener que decir que, como “franquista sociológico”, no acabo de fiarme del todo del PP ni de sus métodos.
Confieso mi entusiasmo “franquista” ante la reunión de los jefes del Gobierno y de la oposición en medio de las claudicaciones ante la arrogante ofensiva separatista, entusiasmo de corta duración, pero que volvió a encenderse con la reunión de ambos personajes con el actual Jefe del Estado, quién sabe si motivado éste por un contundente artículo del Wall Street Journal sobre nuestro inquietante proceso de balcanización. Luego vendría la no menos inquietante oferta de negociación a los separatistas si se dignan deponer las armas, mientras el Jefe del Estado se iba a Marruecos quién sabe si a condecorar a los supervivientes de la guardia mora del Generalísimo.

(17-03-2005) El patriotismo y su caricatura
(11-03-2005) Lecciones de Historia
(06-03-2005) Pan y vino
(25-02-2005) 98 a la vista
(16-11-2001) Libertad de lenguaje y libertad de palabra
Otros artículos



© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid. Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas Nosotros Publicidad

Comentarios

  1. Cada vez me doy más cuenta de que la heterodoxia es lo correcto. Ir contra la opinión social imperante te acerca a la excelencia, y la prueba está en la historia: cuando gobernaba Franco, lo correcto era defender la libertad, la democracia , el ateísmo. Ahora que no gobierna, lo correcto es defender la democracia, la libertad y el ateísmo, que hay una nueva religión oficial, contra la que hay que rebelarse: la pijiprogresía, alias de lo políticamente correcto. Ello demuestra que la masa mediocre siempre presiona en la misma dirección, contando con su única- pero poderosa- arma: su enorme número de fieles.

    Por eso no me canso de provocar a los adeptos a la secta fachirroja: Grito a favor de USA, de Israel y hasta del Papa. No soy marica, y !lo digo¡, y hasta he empezado a fumar, ahora que no se puede. Y en pipa. Pero lo que todavía no se me había ocurrido era defender el franquismo. Como pose irreverente no lo dudaré ni un minuto más.

    Saludos, D. Aquilino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares