Un enemigo del pueblo




(El Alcázar, 6 de agosto de 1986)

Comentarios

  1. Coda al ESPAÑA HA TERMINADO (creo que ya se lo pasé en otro comentario):
    DONOSTIA, LA NUEVA TERMINAL


    «Debimos perder la guerra para ganar la Nación» (Franz Schauwecker, compañero de Jünger en la redacción de DIE STANDARTE)

    Creo que es la única actitud positiva ante lo que está ocurriendo. Y, desde luego, su artículo (aun más si pensamos en el PP de Rajoy, Oyarzábal, Basagoiti, etc) tiene mucho de visionario.

    ResponderEliminar
  2. Es que nada ha cambiado desde entonces. La ciénaga actual es más inmovilista que el "páramo" de antaño

    ResponderEliminar
  3. Las ciénagas siempre son más inmovilistas que los páramos. Que se lo digan a los pobres mamuts y otras bestezuelas de La Brea.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de este clip colgado en Facebook con el comentario "Aqui es cuando florecen mis instintos asesinos.....aunque la verdad es que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

    Estos son mis comentarios:

    Como De Juana, tiene la pureza de la fiera. Siempre me parecerá mucho peor aquel que, sintiendo la misma ausencia de empatía por las víctimas desde su condición de propagandista, mediador o titiritero con rango de ministro de Interior, maquilla la crudeza de expresión de este sujeto con mil y un sofismas y dobles lenguajes. Sin ir más lejos, algo tan "respetable" como las grandes cadenas de tv que se vuelcan desde el 15M con minuciosa contumacia en las acampadas y concentraciones de indignados, silenciaron las dos manifestaciones en Colón de Voces contra el Terrorismo (la de noviembre y la de febrero), pese a que en ambas se superó con muchísimas creces en asistencia a la gente reunida, por ejemplo, en Sol en sus mejores días. Y aún peor, la comprensión y empatía de todos los partidos (incluidos PP y UPyD) para con los indignados y la falta de apoyo (salvo a título individual y con férreas directrices restrictivas desde la cúpula) a esas concentraciones de VCT.

    Y a la pregunta "¿Porque no darán mas noticias de las concentraciones de VCT ?"

    Porque están fuera de cualquier hoja de ruta. Pero buena culpa la tienen las víctimas por, siendo en su mayoría (de manera más o menos explícita y descontando colaterales stricto sensu -caso HIPERCOR, por ejemplo-) gentes más cercanas a la derecha e incluso al anterior régimen, jugasen a "madres de plaza de mayo" (antípodas de sus pulsiones ideológicas) en vez de acercarse a sus auténticos homólogos, como los pied/noirs, los unionistas del Ulster, los colonos israelíes o incluso (muy vigente la comparación en el momento presente) los sudvietnamitas anticomunistas. En vez de tratar de construir una comunidad españolista con voluntad de autodefensa se decidieron por el victimismo en una situación donde (salvo Aznar -ni siquiera UCD, pese a haber sido más masacrada por ETA que lo ha sido nunca el partido del GAL-) a nadie le importaban un carajo (el GAL -con la excepción puntual de un Damborenea, que creo sí estaba con los españolistas- fue una guerra mafiosa del PSOE contra ETA como poder paralelo que relativizaba su totalitarismo priísta). Es probable (siendo su situación -al desarticularse por el PSOE los organigramas militar y policial hacia una mayor profesionalización/mercenarización- cada vez más huérfana de "poderes fácticos") que, incluso así, acabasen tan derrotados como los pied/noirs o los sudvietnamitas, pero al menos, éstos trataron de afirmarse como comunidad siguiendo estrategias y alianzas coherentes con sus valores y prioridades, no jugando a algo que no eran y que, se ha visto, no ha servido para nada a nivel testimonial, salvo para que tal o cual tdt los use como "audiencia cautiva" por aquello de "somos los únicos que os hacemos caso".

    ResponderEliminar
  5. link al clip

    http://www.youtube.com/watch?v=YTBLQ0sKE-c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares