No hay mejor cuña

UN PERSONAJE ATÍPICO
Aquí tenemos a Jiménez Losantos. La Conferencia Episcopal pone en sus laicas manos la emisora de la Iglesia, la COPE, lo que viene a demostrar que en la Iglesia Española hay poca imaginación o, quizá, cobardía. No nos creemos que no haya entre los periodistas e intelectuales católicos personas con mayor capacidad, categoría y menos soberbia que la que exsuda el señor Losantos. Hombre inteligente ha sabido hacerse imprescindible a gran parte de la derecha despistada, que le pasa todo, sus desprecios al Ejército, su odio al “franquismo”, su liberalismo de opereta, su falta de educación, su apabullante locuacidad, sus tics… Y es que tiene cabreado a todo el amplísimo sector “progre” de la política y de la prensa. Su feroz enfrentamiento con lo “políticamente correcto” le hace atractivo a los que están hasta el gorro de esa “progresía”. Y tiene suerte (y abogados), porque con la mitad de lo que él dice, cualquier francotirador solitario estaríamos empapelado con denuncias, querellas, procesos, multas y demás armamento contra disidentes y gentes hastiados del sistema.
************************
JIMENEZ ESCRIBE UN LIBRO.- Tiene el extraño título de “La ciudad que fue”. No hemos leído este libro, pero prometemos hacerlo en cuanto alguien nos lo preste. En la portada, junto a una foto del autor, con un gran parecido al primo de Stan Laurel, se dice: “luchador contra el franquismo”. Y es que si no se ha sido luchador contra el franquismo, en España ya no se puede ser ni obispo. Nosotros hemos vivido en Barcelona en esa época que al parecer toca Losantos, y hemos conocido y soportado a toda aquella ”progresía pija y cómoda” de Boccacio o de la calle Tusell, del horrendo cine que echaba a las pantallas bodrios como “La Fata Morgana”, o de las pintaditas en la Universidad. Nada entre dos platos. Pero a lo mejor Losantos nos descubre el terror que Franco le tenía al saberlo frente a él.

(Jesús Flores Thiess en "El Alimoche")

Comentarios

  1. El señor Losantos sigue en la COPE porque da dinero a la emisora,si pusieran un comentarista que fuera como los politicos de la oposición, tendría menos oyentes que Radio María.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo,aunque feliz es para los grandes empresarios y los banqueros. Ya que el resto de los mortales cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes con la espectacular subida de precios y la perdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas.Felicidades para todos,y que seamos todos y todas los lectores de viñamarina mejores personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares